Camilo Rodriguez

Apasionado del clown y la improvisación teatral desde el 2004, ha explorado de diferentes formas y en múltiples proyectos la potencialidad de estas artes para crear, desarrollar o fortalecer procesos de paz y reconciliación en Colombia. Tiene una bella familia conformada por su esposa Paula y sus hijos Paz y Teo con quienes está viajando en una van por suramérica en un proyecto llamado “FamiloAmerica”. Hace parte de PICNIC desde su creación y es miembro fundador de HENYOKA Clown.

 

cam
Politólogo de la Universidad Nacional de Colombia (Bogotá, 2004) con diplomado de Resolución de Conflictos de la Escuela de Cultura de Paz (Barcelona, 2005). Estudiante y practicante de mindfulness, práctica de la atención plena), en la tradición del venerable maestro zen Thich Nhat Hanh desde 2009.

Se ha formado como clown e improvisador teatral con diferentes maestros: Sergi Estebanell (España), Loco Brusca (España), Barnaby King (Inglaterra), Avner el Excéntrico (Estados Unidos), Philippe Gaulier (Francia), Caroline Dream (Inglaterra), Patty Stiles (Australia), Shawn Kinley (EEUU), Felipe Ortiz y Carlos Alberto Urrea de La Gata Impro (Bogotá). Desde sus inicios ha sido parte de PICNIC, del MonkeyFest y de sus espectáculos “Director’s Cut”, “Lugares”, “Theatersports”, “Gorilas”, “Maestro” y “Triciclo”. Es miembro de la compañía HENYOKA Clown (2007) con la que ha creado y presentado tres espectáculos de clown: “La Fuga”, “Escuadrón de PayAseo” y “MindFooLness”.

 

Especializado en Cultura de Paz y resolución de conflictos con un enfoque espiritual fundamentado en el mindfulness, desde el 2005 ha venido investigando y explorando los aportes de la improvisación teatral, el clown y el juego en este campo en diferentes proyectos sociales y humanitarios, en su mayoría con niños, niñas, adolescentes y jóvenes víctimas de la violencia: “ReVuelta a Colombia” (2005, 2006), “ReVuelta a la Mitad del Mundo en Ecuador” (2007), “Me Río Magdalena”, Fundación Social (2008 – 2011)  y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD (2013 – 2017).

 

Actualmente está desarrollando un proyecto familiar por Suramérica llamado “FAMILOAMERICA: Expedicion A.L. interior” (www.familoamerica.com) en una van Volkswagen Westfalia de 1981 en la que viaja con su familia para salir del lugar seguro, disfrutar del momento presente, construir nuevas historias, conocer un poco de nuestro subcontinete, y compartir con todos los grupos de improvisación que quieran jugar, aprender y enseñar desde sus propias experiencias y conocimientos con Camilo.
Advertisements