Felipe Ortiz

Artista escénico, co-fundador y co-director de La Gata Cirko y La Gata Impro , con amplia trayectoria como interprete, creador y director en las áreas de Nuevo Circo e Improvisación teatral.

pipe

Estudió diseño industrial en la U. De los Andes,  Clown (Londres 2001) y Buffon (Paris 2010) con Phillipe Gaulier. Durante toda su carrera ha profundizado su entrenamiento con maestros y maestras de movimiento, acrobacia, improvisación teatral.

Ha sido co-director de los espectáculos “Déjá vu” (2005) y “Zoom” (2010) y creador de la obra “La Cita” (2009), obras que hacen parte del repertorio de la compañía La Gata Cirko. Con La Gata Impro, ha participado en numerosos festivales de improvisación en Europa y América, realizando funciones de diferentes formatos y dictando talleres de movimiento, improvisación y Clown. En el 2011 y 2012 organizó el I y II encuentro internacional de improvisación  con el nuevo grupo PICNIC.

Trabaja permanentemente en la creación de espectáculos artísticos y corporativos de diferentes formatos y en el 2010 fue asistente de dirección  de “Ecos” , espectáculo inaugural de los Juegos Suramericanos en Medellín, creación de el Franco Dragone Entertainment Group y dirigido por Dafne Cornez. Fue codirector artístico del espectáculo de clausura del mundial sub-20 FIFA en Bogotá en el 2011 (producción del festival iberoamericano de teatro de Bogotá). En el 2012 codirigió el espectáculo TROPICO DESTINO de La Gata Cirko (premio de creación de gran formato del Idartes, teatro Julio Mario Sto domingo y Jorge Eliecer Gaitán). Actualmente dirige junto a Luisa Montoya la mas reciente creación de La Gata Cirko: La Tempestad de Shakespeare, premio IBERESCENA 2013.

Fue profesor de técnicas de circo e improvisación teatral en la U. Javeriana y actualmente dicta diferentes talleres en el programa de formación de La Gata Cirko.

Twitter:   https://twitter.com/Felipetheater
Facebook:  https://www.facebook.com/felipe.ortiz.31337?fref=ts
Email: unofelipe@gmail.com
Advertisements