Lucho Guzmán Cardozo

Maestro en Artes Escénicas, Academia Superior de Artes de Bogotá. Formación en clown con maestros como: Mario Escobar, Barnaby King, Wendy Ramos, Caroline Dreim, Avner Excentric, Anton Valen, entre otros. En improvisación con los maestros: Felipe Ortíz,  Shawn McShawn, Nadine Antler.

lucho

En su trayectoria profesional ha participado en alrededor de diez montajes de circo y teatro, los cuales le han permitido combinar diversas técnicas teatrales y circenses, desarrollar habilidades en teatro (físico, máscara, en espacios no convencionales), comedia, improvisación, manipulación de objetos y equilibrios, entre otras participando en festivales  nacionales e internacionales. Desde el año 2013 hace parte del equipo de improvisadores de PICNIC, con quienes ha participado en temporadas del espectáculo “Directors Cut” y en el Encuentro de Improvisación en sus versiones 2012 y 2013. Algunos proyectos artísticos y culturales en los que ha participado como: cofundador de la Escuela Circo Ciudad, invitado para el Festival de Tradiciones Populares del Smithsonian en su versión No. 45, exposición internacional del Patrimonio Cultural Vivo en Washington “La Naturaleza de la Cultura” 2011. Actor y tallerista en el Programa de Colaboración Internacional Colombia- Inglaterra apoyado por el British Council en Colombia y el Arts Council en Inglaterra. Payaso de la ONG Payasos Sin Fronteras E.E.U.U. en proyectos en Colombia y Haití.

Dentro de sus intereses profesionales están los espectáculos de improvisación, comedia, teatro y circo. Además del desarrollo de proyectos artísticos y culturales dirigidos a las poblaciones en condiciones de vulneración de derechos.

Advertisements